lunes, 27 de enero de 2014

Nuestro proyecto del Primer Período: La Televisión

Hola.
A continuación vas a hacer la lectura sobre los orígenes de la televisión.

LA TELEVISIÓN

La televisión es la transmisión a distancia de la imagen mediante corrientes eléctricas. La transmisión de señales puede ser por aire, por satélite o por cable. En la primera, las ondas electromagnéticas se trasladan por el espacio en línea recta, y no deben tener interferencias para que la imagen salga nítida.


ORÍGENES DE LA TRANSMISIÓN DE TELEVISIÓN

A manera de predicción, en un diario norteamericano, hacia 1892, apareció un artículo que informaba que con el tiempo, se transmitirían por el aire todo tipo de imágenes a través de un “telectroscopio” así lo denominó este medio. 

En el siglo XX, gracias a varios años de investigaciones y descubrimientos técnicos, esta profecía se cumplió. En 1928, se le otorgó a la General Electric la primera licencia para operar una estación experimental de TV.



En 1936, Gran Bretaña inauguró el primer ciclo de emisiones regulares de televisión a través de la BBC, no obstante, desde comienzos de siglo, se venía probando con la transmisión de imágenes a distancia. 
Pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial llevó a concentrar todo el esfuerzo tecnológico en el conflicto. Durante éste, la RCA impulsó investigaciones que lograron perfeccionar las imágenes televisivas en los Estados Unidos. Al finalizar el conflicto, los aparatos llegaban a los tres millones, y las estaciones emisoras a doscientas. El nuevo medio contaba con ventajas propias para su rápido éxito.


Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuaron la BBC, en Inglaterra, en 1927 y la CBS y la NBC, en Estados Unidos, en 1930. 

Las emisiones de programas se iniciaron en Inglaterra en 1936 y en Estados Unidos en 1939, pero se interrumpieron durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

En 1970 aparece la televisión a color, haciendo que la demanda general por aparatos de televisión se incrementara más rápidamente, pues con cada año que transcurría era mayor el número de personas que tenían televisores en sus casas.

La televisión ha alcanzado una gran expansión en todo el ámbito latinoamericano. En la actualidad, existen más de trescientos canales de televisión, y una audiencia, de acuerdo con el número estimado de aparatos (más de sesenta millones), de más de doscientos millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario